Organización
Lambda Guatemala

Quiénes somos?

Misión

Promover la inclusión y la participación ciudadana de las personas dela diversidad sexual dentro de la sociedad guatemalteca, apegados al ejercicio de los derecho humanos.

Visión

La Asociación es de carácter privado, no lucrativo, no religiosa, sin afiliación partidista, Social, cultural educativa. Humanitaria, de asistencia social y de desarrollo integral de sus asociados miembros de la diversidad sexual.

Diversidad sexual en imágenes

“Encargado de la gestión, administración, representación y efectiva dirección de la Asociación LAMBDA. ”

Carlos Valdez

Dirección ejecutiva

“Asesoría en procesos legales, fortalecimiento de las instituciones aliadas y coordinador de accione en las distintas dependencias estatales como Ministerio Publico, Sistema Penitenciario, entre otras. ”

Franklin Morales

Trabajador social

“Ejecuta y administra los fondos de la asociación LAMBDA, a su vez representa a la institución en distintos espacios para incidir en la toma de decisiones a nivel nacional, en favor de los derechos de las comunidades LGBTI. ”

Alex Castillo

Director Administrativo y Financiero

“Coordina acciones de formación política, administrativa y de participación ciudadana a las y los líderes comunitarios de los departamentos de Izabal, San Marcos, Jutiapa y Ciudad de Guatemala, dotándoles de herramientas básicas contextualizadas no solo a las y los líderes comunitarios, también el acercamiento a las distintas dependencias estatales, para su sensibilización y acercamiento con las poblaciones. ”

Marco V. Loarca

Coordinador técnico de monitoreo y comunicación.

“Coordina acciones de formación política, administrativa y de participación ciudadana a las y los líderes comunitarios de los departamentos de Izabal. ”

Elizabeth Carranza

Técnico de monitoreo y consejería legal

“El Observatorio de DDHH e inclusión social de Personas LGBTI en Guatemala es un proceso conducido por Asociación LAMBDA sede nacional de CENTROAMERICA DIFERENTE quienes promueven un proceso de análisis y monitoreo en torno a la situación de las personas LGBTI en Guatemala.”

Patricia Vargas

Consultora del observatorio de derechos humanos.

“Encargado de darle seguimiento a todos los asuntos legales de la institución y de las personas que lo requieran, como denuncias, demandas y otros asuntos legales que sean resultado de algún tipo de agresión basados en orientación sexual e identidad de género. ”

David Sánchez

Acompañamiento Legal